Motor para cortina metálica

Una motor para cortina metálica es cada vez más y más necesario en los negocios por dos razones principales, seguridad y comodidad.

Una cortina de acero con motor nos dará un cierre mucho más eficiente dificultado la tarea de los ladrones para abrir y robar y si además lo complementamos con una buena chapa para cortina metálica es mucho mejor.

De la misma forma las cortinas de enrollar suelen ser pesadas y en muchas ocasiones, abrirla manualmente desde abajo puede llegar a provocarnos problemas de salud, principalmente en la espalda al estar levantando la cortina enrollable.

Comprar motor para cortina metálica

Ponemos a su disposición toda nuestra gama de motores para cortinas metálicas enrollables en base a su presupuesto y a las características de su cortina.

PMx

Los motores PMx son productos económicos y altamente eficientes.

Son motores para cortinas metálicas que se instalan por fuera del rollo lo que permite un mantenimiento mucho más sencillo y efectivo.

Además no requieren la instalación de resortes o tambores, haciendo la cortina más sencilla para su mantenimiento.

LiftMaster, Manaras y Raynor.

Los motores de LiftMaster, Manaras (Richards-Wilcox) y Raynor son productos de alta gama que están altamente especificados en la industria, tienen un ciclo de operaciones mayor a los motores PMx y dependiendo del proyecto pueden llegar a fabricarse de hasta 5 HP de capacidad.

Estos motores debido a sus dimensiones solo pueden embarcarse vía Tres Guerras a ocurre por cobrar.

Mercado Libre

Si usted prefiere, puede adquirir algunos de nuestros motores en la plataforma de Mercado Libre con envío gratuito.

¿Cómo hacer una puerta seccional de herrería o aluminio?

Es muy frecuente que en México, se soliciten puertas personalizadas al gusto del cliente y para lograr esto, debemos fabricar nuestras secciones de la puerta en acero o aluminio.

En zonas costeras o de alta humedad, se colocan puertas de aluminio gracias a su resistencia a la corrosión y a la oxidación, mientras que en zonas dónde hay calor muy seco se colocan puertas de herrería tipo reja, esto ayuda a que el garaje siempre esté ventilado y no se acumule el calor.

Indistintamente de la razón, se pueden fabricar y automatizar estas puertas pero es importante conocer los detalles técnicos de fabricación para hacerlo correctamente desde el comienzo.

Puertas seccionales de aluminio o herrería

Para instalar y fabricar una puerta tipo americano personalizada es importante considerar los 3 aspectos fundamentales de su construcción.

1. Altura de las secciones

Las guías de las puertas están fabricadas para trabajar con secciones de determinadas medidas únicamente.

Esto se debe en gran medida al radio de giro de la guía curva.

Las secciones demasiado angostas se atorarán y las secciones demasiado largas no darán vuelta.

Hay solamente 3 medidas que podemos utilizar al momento de fabricar paneles para puerta seccional.

18 pulgadas 21 pulgadas 24 pulgadas

Con estas medidas de altura de panel, garantizaremos que nuestra puerta siempre correrá de manera correcta sobre las guías sin atorarse en la curva.

2. Espesor del panel

Las puertas residenciales están pensadas para ser de un cierto espesor y dado que se trata de sistemas americanos, nuestras medidas siempre serán en pies y pulgadas.

Los paneles de puertas tipo americano generalmente se recomienda fabricarlas de 1 pulgada de espesor sin embargo, podemos manufacturar hasta 2 pulgadas pero no más ancho debido a que ya no habría espacio para que la puerta pase frente a la guía.

Entonces en resumen, los espesores recomendados para los paneles son de:

1 pulgada 1.5 pulgadas 2 pulgadas

3. Homogeneidad

Para que nuestra puerta balancee de manera correcta es importante que exista homogeneidad entre los paneles.

Aunque en diseño en cada panel pueda ser diferente, es muy importante que cada panel pese exactamente lo mismo que todos los demás del mismo tamaño.

Es decir, no se recomienda tener un panel de 21″ x 8 pies que pese 30 kg y otro panel de 21″ x 8 pies que pese 25 kg ya que esto descompensa el sistema de contrapesos (resortes).

Si tenemos combinación de alturas en los paneles, es decir, que tengamos 3 paneles de 21 pulgadas y 2 paneles de 24 pulgadas, es importante que la diferencia de peso sea proporcional.

Por ejemplo no tiene sentido que un panel de 24 pulgadas x 8 pies pese 50 kilos y un panel de 21 pulgadas x 8 pies pese 3 kg (por dar un ejemplo exagerado), siempre deben ser lo más proporcionales posibles.

En resumen, la fabricaciones de nuestros portones tipo americano dependen 100% de que todo se fabrique correctamente.

Con nosotros puede conseguir su kit de herrajes si es que desea fabricar o mandar fabricar su portón, contamos con ingenieros y técnicos certificados que pueden asistirle.

Resortes de torsión para portones

resortes de torsion para portones

En esta publicación vamos a aprender a medir e identificar las características de los resortes de torsión para portones y puertas seccionales para que pueda solicitarlos correctamente a su proveedor.

Independientemente de si es usted un usuario final o un instalador, siempre es necesario conocer esta información para poder reparar su portón o saber diagnosticarlo.

Resortes de torsión para puertas de garaje

Conocer un resorte de torsión para puertas seccionales o ascendente, es un tema sencillo de comprender, sin embargo recuerde que su instalación debe ejecutarse por personal capacitado.

Advertencia: La instalación de este tipo de resortes puede resultar fatal si se desconoce el proceso, la intención de esta publicación es mostrarle a usted cómo identificarlos para poder solicitar información, no para instalarlos.

Es de extrema importancia primero conocer las partes del resorte y los términos que se le atribuyen.

  • Vida Útil
  • Material de Fabricación
  • Conos
  • Cuerpo del resorte

Partes y componentes

El uso de los resortes de torsión ha revolucionado la forma de operar los portones ascendentes.

Anteriormente se utilizaban resortes de extensión que eran potencialmente más peligrosos cuando se rompían pudiendo causar accidentes o daños severos en los hogares.

Vida útil

El término se refiere principalmente al periodo de vida que tendrá el resorte y este se mide en ciclos.

Un ciclo corresponde a una apertura más un cierre.

La vida útil mínima que deberíamos esperar en un resorte correctamente calculado es de 10,000 ciclos.

Material de fabricación

Aunque se fabrican primordialmente de acero negro, existen 3 tipos de resortes según el tratamiento que han recibido.

  • Acero Negro: Los resortes de acero son los más básicos y funcionales pero también los más susceptibles a la corrosión u oxidación.
  • Galvanizados: Vienen recubiertos por una capa de zinc que previene la corrosión en el resorte, se emplean principalmente en áreas de alta humedad, aunque el galvanizado endurece el resorte, reduciendo su vida útil.
  • Powder Coated: Son resortes de acero negro pero pintados al horno con pintura de polvo, esto les brinda mayor durabilidad a la corrosión sin quitarle vida útil, sin embargo, convierte a estos resortes en productos muy costosos.

Conos o Coples

Estos componentes van colocados en la punta y en la cola del resorte, están fabricados en aluminio y se insertan con máquinas de presión.

conos o coples de los resortes de torsion
Conos o Coples de los resortes de torsión

El cople que va en la parte frontal se le conoce como tensionador mientras que el de la parte trasera se le llama acumulador.

El tensionador se utiliza para darle tensión y fuerza al resorte, mientras que el acumulador es el que se atornilla al plato central de la puerta para poder acumular la fuerza.

Cuerpo del resorte

Entenderemos a partir de este punto al cuerpo a todo el alambre retorcido sin considerar los coples.

resorte de torsion

Características

Ahora que entendemos las partes de nuestro resorte ya podemos aprender cómo tomar los datos para poder cotizar reemplazos.

Para ello requerimos de capturar 3 medidas principales, longitud, diámetro interno y el calibre.

Longitud

El largo del resorte se mide tomando en cuenta únicamente el cuerpo del resorte y no los conos como podemos ver en la imagen a continuación:

medida resorte de torsion mexico

Cuando los resortes son nuevos, en la mayoría vienen impresos sus datos, cuando el resorte ya es viejo y tiene mucho tiempo instalado, es muy posible que estos datos hayan desaparecido, sin embargo, siempre podrá medir la longitud con un flexómetro.

Advertencia: La medida del resorte debe tomarse sin tensión, de preferencia que un profesional la tome, el resorte nunca debe ser medido bajo tensión (con la puerta abajo).

Diámetro Interno (ID)

El diámetro interno es la medida lineal del área transversal del resorte de torsión como puede ver en la imagen a continuación.

diametro interno resorte puerta americana

Para medirlo correctamente no debe considerar el grosor del alambre o el ancho del cople.

Normalmente los resortes residenciales llevan un ID de 2 pulgadas pero siempre puede ser diferente.

Calibre del alambre

El calibre del alambre usualmente viene impreso en los resortes nuevos aunque no siempre es el caso.

calibre de resorte para puertas seccionales
Calibre del alambre para resorte de torsión

Este es el paso más crítico en la medición de los resortes ya que si el calibre no se obtiene correctamente puede llevar a comprar un producto erróneo.

La manera más sencilla es a través del conteo con un flexómetro, el método consiste en medir en pulgadas la longitud de 20 alambres y posteriormente dividir ese resultado entre 20.

Con esto obtenemos un calibre aproximado, aunque no siempre es exacto.

calibre alambre resorte torsion

En este caso por ejemplo, la medida de 20 alambres es de 3 pulgadas con 7/8, es decir, 3.875 pulgadas.

Este resultado lo dividimos entre 20, dando como resultado 0.193

Por lo tanto el calibre aproximado del alambre es 193, sin embargo ese calibre no existe pero si el 192, entonces se ajusta al más próximo.

La forma más exacta es hacerlo con un Vernier o Pie de Rey, sin embargo entendemos que no en todos los hogares hay uno, aunque si usted es instalador, le recomendamos comprar uno.

¿Qué opinión tiene de este producto?

Da clic en un corazón para calificarlo

901 personas han opinado de este producto.

¡Gracias!

Síganos en nuestras redes sociales para enterarse de descuentos y promociones.

Lamentamos que esta publicación no le haya sido útil.

Permítanos mejorar, sus sugerencias son anónimas.

Puertas contra incendio Asturmex

puertas cortafuego asturmex

Las puertas cortafuego de Asturmex son productos especializados para áreas dónde se corre un riesgo de incendio o bien para utilizarlas como puertas de emergencia.

Puertas contra incendio

puerta cortafuegos asturmex

Este producto se fabrica en México a base de acero galvanizado G-60 y normalmente incluye accesorios estándar para cumplir con los criterios de la certificación.

Asturmex es el único fabricante en México que ofrece sus puertas con certificado UL o CE dependiendo de las necesidades particulares de cada proyecto a precios muy accesibles.

Características Técnicas

Indistintamente del certificado, las puertas cuentan con las mismas características y capacidad de medidas.

Material de hoja Acero Galvanizado Calibre 20
Material de marco Acero Galvanizado Calibre 16
Bisagras 1 Bisagra de carga y 1 bisagra de regresión con resorte
Mecanismo de seguridad Bulón anti-palanca
Relleno de la puerta Lana mineral de alta densidad
Acabado Pintura epóxica no tóxica blanca o gris, acabado gofrado
Cerradura Opcional: Tesa con bombillo de latón
Fabricación México
Tiempo de entrega 4 semanas

Accesorios

Nuestras puertas pueden llevar distintos herrajes o accesorios dependiendo sus necesidades particulares.

Entre los herrajes que podemos montar en las puertas contra fuego son mirillas, louvers, manijas de acero inoxidable, bombillos de mayor seguridad y sellos.

Puertas de emergencia

salidas de emergencia asturmex

Nuestra puerta de emergencia es exactamente la misma puerta resistente al fuego mencionada anteriormente, lo que marca la diferencia es el uso de una barra de pánico para hacer la conversión a una puerta de salida de emergencia.

Existe una confusión respecto al uso de este tipo de puertas de pánico y es que en realidad, no siempre se requiere que la puerta sea antifuego.

Primero debemos saber que si nuestra puerta es UL entonces, debemos regirnos por la norma del NFPA 80.

nfpa 80 para puertas y ventanas contra fuego

Si la puerta se instalará cerca de las escaleras de emergencia entonces, debe ser forzosamente un producto certificado.

Otro ejemplo es cuando la puerta de seguridad da acceso a una salida al aire libre y que no necesariamente es una escalera, en ese caso no es necesario que la puerta sea certificada.

Todos los elementos de una puerta contra incendios de Asturmex son fabricados bajo normativas estrictas de calidad que deben respetarse para poder obtener el certificado-

Debido al precio tan accesible, en realidad es una ventaja saber que todas las puertas llevan certificación indistintamente de si las necesitan o no.

Medidas para puertas de emergencia

Para que una puerta pueda estar certificada, no puede superar los 8 pies de ancho y/o altura, es decir, los 2440 milímetros.

puertas de emergencia medidas

Las medidas estándar de las puertas europeas como Asturmex a lo ancho son:

Puerta Sencilla900, 1000, 1100, 1200 y 1320 mm
Puerta Doble1800, 2000, 2200 y 2400 mm

Si hacemos la conversión contra las puertas tipo americanas, las medidas de 1000 y 1320 corresponden aproximadamente a las puertas de 3 y 4 pies respectivamente.

Para la altura son las mismas medidas indistintamente si es una puerta doble o sencilla, se limitan a 2100, 2150 y 2200 mm siendo la de 2150 la medida más cercana a una puerta de 7 pies.

Medidas de puertas metálicas

medidas estandar para puertas metalicas

En México existen muy pocas especificaciones en cuanto se refiere a medidas de puertas metálicas, sin embargo, es importante conocerlas ya que traen consigo diferentes ventajas.

Instalar puertas estándar ahorra gastos innecesarios y reduce significativamente los tiempos de entrega.

Medidas estándar para puertas de metal

Es importante saber diferenciar, por lo menos, los estándares básicos en medidas entre los productos americanos y los europeos, así como su nomenclatura básica.

Nomenclatura de medidas

El mercado de las puertas en el mundo ha propuesto como estándar el manejo de la información y específicamente hablando de las medidas en general como ancho por altura, por lo que de ahora en adelante entenderemos que la primera medida especificada se referirá al ancho y la segunda a la altura.

nomenclatura de medidas para puertas ancho por alto

Lo interesante es que este estándar es extensivo en general a cualquier tipo de puerta, no solamente a las puertas metálicas.

Puertas Americanas

En México existen diversas marcas de fabricantes de puertas metálicas con estándares norteamericanos, tal como Steelcraft (Allegion), MMI – Mesker y Doorlock.

Aunque no es intención de esta publicación explicar las diferencias o características entre todas esas marcas, si es importante agruparlas ya que sus estándares en medidas son muy similares, si no es que idénticos.

Medidas estándar americanas

Las medidas a lo ancho para puertas metálicas con estándares americanos son:

  • 3 pies
  • 4 pies

Mientras que para las alturas tenemos primordialmente 7 pies aunque 8 pies de altura también es un estándar en la industria. El principal detalle con las puertas de 8 pies es que no se solicitan de manera muy frecuente entonces muchos fabricantes con bodegas en México no cuentan con inventario para entrega inmediata en esta medida.

En resumen entenderemos que las medidas estándar más comunes en México son para puertas de 3′ x 7′ ó 4′ x 7′. Siendo la puerta de 3′ x 7′ la más solicitada en el mercado.

Si se requiere una puerta doble, entonces simplemente consideraremos dos puertas sencillas, por ejemplo, las puertas dobles estándar se entienden como 6′ x 7′ y 8′ x 7′ principalmente.

Vanos

Cuando hablamos de puertas con estándares americanos, debemos entender que el tamaño de las puertas no es equivalente al tamaño del vano requerido.

El tamaño del vano en este tipo de puertas normalmente será 4 – 1/4″ pulgadas adicionales hacia el ancho y 2 – 1/4″ hacia lo alto.

El 1/4″ corresponde a una tolerancia para la holgura al momento del montaje.

Por lo tanto, una puerta de 3′ x 7′ requiere un vano de 3’4 – 1/4″ x 7’2 -1/4″ o bien 102.2 x 219 cm aunque es muy común encontrar especificaciones dónde se pone que el tamaño de claro de luz es de 101.6 x 218.44 cm.

Ejemplo de medidas de puertas metálicas Steelcraft.
Cortesía de PAAVAMEX.
Queda prohibida su copia o distribución sin previa autorización.

Evidentemente es más sencillo manejar estas medidas en el sistema imperial.

Considere también que la regla anterior no siempre se cumple, pues todo depende del tipo de marco, la medida de 3′ x 7′, por ejemplo, corresponde estrictamente al tamaño de la hoja de la puerta.

El arrastre de la puerta dependerá 100% del fabricante, las medidas más comunes son 3/4″ y 1/2″.

Medidas estándar europeas

Por su parte las puertas metálicas europeas, generalmente y como es lógico, vienen con certificados, normativas europeas y se especifican en el sistema métrico decimal.

En México existen pocas marcas entre las que se cuentan Asturmex y Novaferm.

A diferencia de las puertas americanas, las puertas europeas se consideran como medidas absolutas de vano libre o claro de luz.

Es decir, mientras que al especificar una puerta americana, hablamos estrictamente del tamaño de la hoja, en las europeas se habla del tamaño de vano.

Las puertas tipo europeas, generalmente vienen pre-montadas y con sus bisagras en los marcos listas para embutirse en los vanos libres.

Las medidas estándar a lo ancho son:

900, 1000, 1100, 1200 y 1320 milímetros para puertas sencillas y 1800, 2000, 2200 y 2400* milímetros.

*Medida máxima certificable contra fuego en puertas metálicas.

Las medidas a lo ancho son:

2100, 2150 y 2200 milímetros para ambas opciones de puertas sencillas o puertas dobles.

Para generar una puerta de tamaño estándar basta con combinar alguna medida a lo ancho y alguna a lo alto de las previamente mencionadas.

Vanos

Como comentábamos anteriormente, las puertas metálicas europeas se caracterizan por especificarse en función de su tamaño de vano y no en función del tamaño de la hoja.

Por lo tanto entenderemos que hablar de una puerta de 1200 x 2200 mm se refiere estrictamente al tamaño de vano libre o claro de luz, quedando por sentado que el paso libre será inferior.

Ejemplo de especificación para puertas Asturmex.
Cortesía de PAAVAMEX.
Queda prohibida su reproducción parcial o total.

Por ejemplo en el caso de una puerta Asturmex, el paso libre a lo ancho se reducirá aproximadamente en 120 mm y 60 mm a lo alto.

Clonar control Luna de Erreka

clonar luna erreka mexico

El control Luna de Erreka es un remoto del tipo Fixed Code (código fijo) programable a través de DIP Switch.

¿Cómo clonar mi control?

Para clonar el control se requiere de tener uno ya previamente programado y funcional en nuestro motor.

Es importante mencionar que esta publicación no está enfocada a explicar cómo programar el control en el motor, solamente a copiar uno que ya está previamente programado.

Instrucciones

Clonar un control Luna es relativamente sencillo, para ello recuerde tener a la mano un control previamente programado en su motor.

Ejecute este proceso bajo su propia responsabilidad.

Tiempo necesario: 5 minutes.

Clonar control Luna de Erreka México

  1. Quite la tapa de los controles

    Al quitar la tapa, se encontrará con acceso directo a la batería y al DIP Switch de codificación. El DIP es la pequeña placa con 8 pequeñas palancas.clonar control luna erreka

  2. Copie la configuración del DIP Switch al control nuevo

    Fíjese muy bien en la configuración de su control previamente programado, las palanquitas estarán acomodadas en alguna configuración especifica.

    Tenga en cuenta que cada palanca puede tener 3 posibles posiciones: Arriba, En Medio y Abajo.

    Coloque las palanquitas del DIP Switch de su nuevo control exactamente iguales a cómo las tiene su control previamente programado.controles luna sin tapa

Listo, una vez que la configuración en ambos controles es la misma ya podrá utilizarlo sin problema.

Recomendación:

Los controles Luna de fábrica vienen con los DIP del 1 al 4 en la posición Arriba, mientras que del 5 al 8 vienen en la posición media.

Configuración inicial Luna Erreka
Configuración inicial Luna Erreka

Si su control está en esta configuración le recomendamos encarecidamente que cambie su código ya que su seguridad está comprometida.

¿Necesita un nuevo control?

Puede comprar sus controles Erreka Luna directamente con nosotros en sucursal o a través de nuestra tienda en línea. Aceptamos casi todos los métodos de pago y hacemos envíos a todo el país.

LAKQ U2

cerraduras locinox mexico
Cerradura LAKQ U2 Locinox México
Cerradura LAKQ Locinox

La cerradura Locinox LAKQ es una cerradura de seguridad para exteriores.

Fabricada con un mecanismo de acero inoxidable y carcasa de aluminio, esta chapa garantiza un periodo de vida muy extenso gracias a su alta resistencia a la oxidación y corrosión.

Cuenta con un cilindro tipo europeo que es intercambiable, pudiendo ser reemplazado en cualquier momento para mejorar aún más la seguridad o bien para reemplazar las llaves en caso de ser necesario.

Cerradura LAKQ de Locinox México

Sin duda esta chapa para exteriores es la favorita para fabricantes de rejas debido a su versatilidad, facilidad de instalación y su extensa garantía de 3 años contra defectos de fabricación o para un máximo de 500,000 ciclos.

Características Técnicas

InstalaciónPor medio del sistema Quick-Fix
AjusteAjuste de pernillo de 20 mm
OrientaciónDerecha o Izquierda en el mismo producto
MecanismoAcero Inoxidable
CilindroTipo Europeo intercambiable
FabricaciónBélgica

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el sistema Quick Fix?

Es un sistema de tornillos de expansión para instalación de mecanismos sobre metal. Es actualmente una patente de Locinox.

¿Manejan todos los colores?

A México únicamente se traen en color plata. Si deseo algún color en particular es sobre pedido especial.

¿Hacen envíos a todo el país?

Sí. Todos nuetsros paquetes son enviados por paqueterías reconocidas como DHL, FedEx o Redpack y en su mayoría son gratis.

¿Dónde comprar LAKQ de Locinox?

Directamente en nuestra sucursal del Estado de México o en nuestra tienda en línea.

El candado más seguro

el candado mas seguro

La creación del candado barrilito llegó a ser el candado más seguro cuando salió al mercado.

Sin embargo, con el paso del tiempo, tanto la tecnología cómo las necesidades fueron cambiando.

Los ladrones ingeniaron nuevas formas de burlar los sistemas de seguridad.

Esto obligó a las empresas a reinventarse y crear productos más especializados.

Al día de hoy existen diversos candados y diversas marcas con distintos niveles de seguridad acorde a cada necesidad en particular.

El candado más seguro

Durante más de 30 años, hemos trabajado con diversas marcas.

Y honestamente, no hemos encontrado una de mejor calidad que la que ofrece Viro.

Viro es un fabricante y proveedor de cerraduras de alta calidad.

Sin embargo, el candado más seguro siempre será aquel que cumpla nuestras necesidades particulares.

Para ello hay que considerar ciertos puntos y requerimientos.

Requerimientos técnicos

Debemos entender que el candado es un mecanismo de bloqueo.

Y como todo en la vida tiene sus puntos débiles y fuertes.

Lo esencial para que un candado de alta seguridad sea de excelente calidad es que cumpla 3 puntos principales:

1. Tener resistencia a la corrosión

candado oxidado

El tema de la corrosión es muy importante debido a que la gran mayoría de los candados, van expuestos a la intemperie.

Lo ideal sería que se crearan a partir de acero inoxidable sin embargo, el costo sería demasiado elevado.

Los candados de acero inox se sugieren principalmente para zonas de alta salinidad como playas o barcos.

También son recomendados cuando el ambiente es muy húmedo como en zonas boscosas.

Un producto de seguridad que se oxide se debilitará y será mucho más fácil de abrir el candado.

De ahí la importancia de revisar primero las características técnicas antes de comprar un candado.

2. Mecanismo interno inoxidable

La mayoría de los candados económicos del mercado son susceptibles al lock-picking.

Derivado principalmente a que cuentan con pocos pistones (pernos) de embrague o bien porque el mecanismo interno es de muy mala calidad.

Todos nuestros candados llevan un mecanismo de acero inoxidable o bronce fosforoso.

Además llevan 7 pistones en lugar de 5 que coloca normalmente la competencia.

También, el mecanismo interno que permite el desembrague por medio de la llave y que sujeta el arco del candado debe ser muy resistente.

Esta resistencia debe presentar 2 puntos importantes:

I) Resistencia a la rotura.

Cuando un ladrón intenta forzar un candado atacará los puntos más vulnerables de este.

Por ejemplo, intentará meter una ganzúa para violar los pistones y poder desbloquear el candado sin romperlo.

Otra técnica clásica es meter un taladro a través del tambor y de esta manera abrir el mecanismo.

También hay otras metodologías cómo dar de golpes al cuerpo del candado para liberar el arco o incluso meter un cortador de cadena para romper el arco o el vástago.

Este último punto lo veremos un poco más a detalle más adelante.

El punto es que para que un candado sea de seguridad debe tener un mecanismo interno que sea lo menos susceptible a ataques intencionales.

II) Resistencia a las agresiones medioambientales.

De la misma forma, el mecanismo interno debe ser de un material que no se oxide.

Un candado que por dentro lleva acero negro se oxidará con el tiempo y será muy sencillo romperlo.

También un mecanismo interno de latón será bastante susceptible.

No es suficiente tener un candado de apariencia robusta si en el interior es frágil o de mala calidad.

3. Coraza y defensas externas

Hasta este punto ya entendemos que el candado más seguro debe ser resistente al medio ambiente y que internamente debe estar muy bien fabricado.

Sin embargo el candado también debe contar con defensas externas contra agresiones intencionales.

Los mejores candados que hemos visto son aquellos que se fabrican con una coraza de acero externo que protege todo el cuerpo del mecanismo.

Pero son aún mejores aquellos que se fabrican en una sola pieza (en un monobloque) ya que romperlos será algo casi imposible.

candado viro monolith

Los candados monobloque no llevan soldaduras o costuras, por lo tanto tienen menos puntos susceptibles.

En el caso de Viro, desarrolló el candado Monolith.

Es un candado fabricado en un solo bloque 100% de acero inoxidable y cumple con todas las características de seguridad descritas anteriormente.

Es físicamente resistente a agresiones medioambientales por dentro y por fuera.

Se fabrica bajo estrictos estándares de calidad.

Viene completamente protegido al exterior contra agresiones intencionales.

Por lo tanto para nosotros, es el candado más seguro del mundo.

Aplican el mismo concepto de las cajas fuertes, un mecanismo impenetrable y altamente resistente a las mañas de los ladrones.

Recomendaciones generales

Antes de comprar un candado es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Revise la resistencia de apertura
Todos los candados se deben fabricar con una cierta resistencia a la apertura.
Esto significa que si alguien intenta abrir el candado por la fuerza haciendo palanca
el candado debe resistir una cierta cantidad de presión.

En el caso de los candados Viro, vienen con una resistencia mínima de 10 Toneladas,
incluyendo el barrilito, lo cuál ya es bastante.

Revise el punto de fijación
Este es un tema muy importante.
Como mencionábamos en nuestra publicación de candados de alta seguridad,
el punto de fijación del candado debe ser muy bueno de lo contrario no servirá de nada
que tenga el mejor candado.

Suponga este ejemplo:
Usted tiene el candado más seguro del universo en sus manos, pero lo utiliza para cerrar una bolsa de plástico.
Si se da cuenta, no tiene ningún sentido ya que si alguien quiere robar el contenido de la bolsa entonces, romperá la bolsa no el candado.

La seguridad de la llave no es tan importante como parece
Debe considerar que si un candado es de mala calidad, de nada le sirve que la llave sea especial.
Desafortunadamente hemos caído en la mala percepción de que si la llave es de seguridad entonces,
el resto del producto también lo es, cuando en realidad casi siempre es lo opuesto.

Un producto con una llave de seguridad no quiere decir que el producto lo sea.

Lo mejor es siempre buscar asesoría con un profesional.

Es de suponer que los candados más robustos no son económicos sin embargo, sí pueden proteger posesiones de mucho más valor y es ahí dónde desquitan su costo.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar alguno de estos candados?
Lo mejor es que ya puede adquirirlo en línea en nuestra tienda de candados, hacemos envíos gratis a todo México.
Aceptamos casi todos los medios de pago.

¿Tienen una tienda física?
Sí, estamos ubicados en Coacalco, Estado de México.

¿Qué garantía tienen sus candados?
Todos tienen un año de garantía contra defectos de fábrica.

¿Cómo puedo mejorar mi punto de fijación?
Reforzándolo o bien, nosotros manejamos campanas de fijación que puede utilizar en la mayoría de sus puertas y portones.

¿Que pasa si se daña mi candado?
Tenemos que evaluar el daño, si es muy severo debido a una agresión será necesario reemplazarlo.
Sin embargo los productos Viro se caracterizan por ser productos refaccionables.
En muchas de las ocasiones puede simplemente comprar la refacción para tener su candado funcionando de nuevo.

Compra tus candados en línea

¿Que es el zincado?

que es el zincado

El zincado (o cincado) es el proceso mediante el cuál se somete una pieza de metal a un recubrimiento de zinc para darle una mayor protección ante la oxidación y la corrosión.

Este proceso también mejora su aspecto visual.

Dependiendo del proceso, el terminado final puede ser color plata, amarillo o verde.

Al zincado en color verde se le conoce también como “zintro”.

¿Qué es el galvanizado?

que es el galvanizado

El galvanizado o también conocido como galvanización es un proceso electro-químico para cubrir un metal con otro.

Este proceso es de cierta forma similar al zincado, sin embargo, el galvanizado viene de los descubrimientos de Luigi Galvani que descubrió que puede cubrirse un metal de mayor carga sobre uno de menor carga eléctrica.

El proceso del metal galvanizado consiste en sumergir una pieza de acero negro en zinc líquido y hacer pasar electricidad a través del metal para que el otro se adhiera.

Sin embargo, el galvanizado tiene una apariencia menos “fina” en comparación con el zincado, aunque presenta mayor resistencia a la corrosión y a la oxidación.

La mayoría de nuestros herrajes para puertas seccionales, vienen cubiertos por un galvanizado.

El galvanizado también se clasifica por el número de libras que se depositan por pulgada cuadrada sobre un material, por lo que podemos encontrar que los materiales presentan una galvanización tipo A-40, A-60 o A-90.