Envío y recepción de correos

A continuación podrá leer nuestras políticas de envío y recepción de correos hacia o para PAAVAMEX / Puertas de México.

  1. Está terminantemente prohibido el envío de SPAM o Correo No deseado.

  2. Está prohibido el envío de Correos Masivos.

¿Qué consideramos un SPAM?

Un SPAM es enviar correos a personas que no han dado su autorización.

Correos con información política, religiosa, promociones o de ventas sin la previa autorización por parte de PAAVAMEX (Puertas y Accesos Automáticos del Valle de México S. de R.L. de C.V.) serán enviados a lista negra sin excepción.

Estos son los puntos por los que consideramos SPAM un envío de correo:

  • Manipular o incluir encabezados no válidos

  • Correos con información religiosa, política, ventas o publicidad sin previa autorización o suscripción

  • Utilizar en el email nombres de dominio no validos o que no existan

  • Enviar emails a cuentas de correo que no existan.

  • Incluir contenidos falsos, engañosos o fraudulentos

  • No indicar una forma de contactar con quien hace el envío de correo. Deben constar de forma clara el nombre de la persona o entidad emisora y una dirección física o teléfono válidos. Pueden estar dentro del propio email o también es posible que se pueda acceder a ellos desde un enlace que esté en el email.

  • No incluir un enlace a la baja de la lista o unas instrucciones claras sobre como darse de baja.

  • Comprar, alquilar o usar listas cedidas. Los usuarios deben darse de alta en la propia web y se recomienda que sea con el doble opt-in, esto significa que el usuario se ha suscrito a un boletín informativo o de marketing por correo electrónico de forma explícita y confirmado la solicitud voluntariamente. Normalmente esta confirmación se hace como respuesta a un email de confirmación de la dirección de correo electrónico del usuario. Con el doble opt-in se elimina la posibilidad de abusos.

¿Qué consideramos Correos Masivos?

Correos Masivos son los boletines, newsletters o emails que se envían a cientos o miles de personas. Este tipo de envíos pueden ralentizar el funcionamiento del servidor y perjudicar la reputación de la IP.

Proveedores de Correo Gratuito como Hotmail, Yahoo o Gmail cada vez son más rigurosos con los envíos de Correo Masivo y en cuanto detectan este tipo de envíos lo rechazan o guardan los emails en las carpetas de “Correo No Deseado”. Además guardan la IP desde la que se hacen estos envíos y lo tienen en cuenta para futuros emails que reciban.

Estos proveedores mandan informes diarios a listas negras de SPAM, como SpamCop, y como todos los correos salen con la misma IP, esta prohibición es necesaria para mantener la buena reputación de la IP del servidor.

Si se detecta la recepción de correos masivos en los cuales PAAVAMEX no se ha suscrito, serán inmediatamente reportados como SPAM dentro del mismo servicio de correo y en SPAMCop.