equipos de anden mexico

Equipos de andén

Los equipos de andén hoy en día son cada vez más requeridos en la industria no solo para disminuir las primas del seguro, sino también para incrementar la seguridad de los trabajadores.

Equipos de andén México

equipos de andenEl equipamiento para andenes es variado y depende siempre de múltiples factores.

El más importante de ellos es la necesidad de operación ya que de eso dependerá el equipo que debe colocar en su andén.

Un andén básico se compone de puerta, rampa, sellos y topes.

Recientemente se exige la instalación de ganchos retenedores por seguridad de los montacarguistas.

Productos

A continuación le describimos los productos que componen el equipamiento de anden.

Cortinas para andén

cortina metálica mexicoEn México es muy común confundir las cortinas con las puertas.

Cuando hablamos de cortinas, nos referimos a las puertas metálicas enrollables.

Las cortinas para andén se recomiendan cuando los antepechos o los espacios laterales son muy reducidos, aunque son productos más económicos*, los costes de operación y mantenimiento son más elevados debido a las características naturales del producto.

*Dependiendo la cortina y el tipo de producto.

Cotizar Cortinas

Rampas para andén

rampa de andenLas rampas para andenes de carga son variadas y dependen principalmente de la operación de la planta o bodega.

Existen en 3 variantes principales: Mecánica, Hidráulica y Neumática.

De la misma forma se presentan en diferentes modelos y capacidades desde 30,000 lbs hasta 80,000 lbs. Si el producto es Europeo entonces el pesaje se maneja en toneladas.

Rampas Niveladoras Cotizar Rampas

Puertas de andén

puertas de andenLas puertas de andén, son mal conocidas como cortinas para andén, a pesar de ser similares no son iguales, pues este tipo de puertas no se enrolla en la parte superior.

La puerta de andén es una puerta seccional que puede funcionar en 3 diferentes aplicaciones dependiendo las necesidades de la construcción.

Entre ellas encontramos la Standard Lift, Vertical Lift y High Lift.

Cotizar Puertas

Sellos de anden

abrigo sello de andenLos sellos de anden cumplen una función muy importante sin embargo su aplicación es comúnmente malinterpretada.

El sello de andén no está pensado para soportar la carga del camión, su función es únicamente sellar la caja contra el andén impidiendo la entrada de luz, polvo u otros contaminantes al andén.

Para que el sello o abrigo (shelter) funcione de manera correcta, es necesario instalar topes o bumpers.

Cotizar Sellos y Abrigos

Topes de andén de carga

tope bomper bumper andenEste producto, es el verdadero responsable de soportar la carga del camión contra el andén, es por ello que debe ser de buena calidad.

Nosotros recomendamos los topes laminados pues tienen una mejor resistencia a diferencia de los topes moldeados en una sola pieza. Existen varios tipos y modelos de bumpers, así como inclinaciones y declinaciones dependiendo de la construcción general del andén. Identificar esto es importante.

Cotizar Bumpers

Accesorios

lampara de anden

Existen diferentes aditamentos para complementar el equipamiento para andenes en materia de seguridad y eficiencia. Entre ellos encontramos lámparas con brazo retráctil, semáforos, ganchos retenedores, seguros de rampa, sensores para puerta, motores, etc.

En Puertas de México contamos con todo este tipo de accesorios y podemos recomendarle aquellos que puedan mejorar la productividad dentro de su planta.

Cotizar Accesorios

Servicio y mantenimiento

Ofrecemos servicios de mantenimiento y reparación de equipamiento para andenes.

En su mayoría los equipos tienen solución indistintamente de la marca.

Contáctenos para poder asesorarle y ofrecerle un servicio integral. Nuestros ingenieros están capacitados para resolver casi cualquier problema referente al equipamiento de anden.

Marcas de línea

Aunque damos servicio a todas las marcas, contamos con productos de línea para una mejor prontitud de servicio.

Nuestras marcas son: Nordock, Inkema, PMx, GLG, Richards Wilcox, Raynor, Overhead Door, Wayne Dalton, Kelley, Serco y Amarr.

Contacto

Sin importar el tamaño de su proyecto, Puertas de México está disponible para servir.

Háganos llegar su solicitud a contacto@puertasenmexico.com o llámenos al +52 55 5874 1431 dónde nuestros técnicos e ingenieros podrán asesorarle con su proyecto.