asturmex méxico

Asturmex

Asturmex es una empresa de origen español especialista en la fabricación de puertas metálicas para diferentes aplicaciones.

Para atender el mercado americano, Asturmex tiene una planta de producción en México lo cuál brinda múltiples ventajas entre ellas la reducción de los precios y los tiempos de entrega.

Puertas metálicas Asturmex

Dentro de la gama de productos, contamos con los modelos más esenciales para cualquier tipo de proyecto.

Contamos con puertas multiusos para aplicaciones libres de certificación o especificación, puertas para registros o para aquellos proyectos dónde se requiere cumplir alguna certificación como UL o CE.

Su diseño europeo convierte a estas puertas en un diseño sencillo pero elegante que viene integrado con un astragal para evitar el paso de luz o de agentes externos.

Productos

Las puertas metálicas Asturmex manejan principalmente 5 modelos diferentes para satisfacer las diferentes necesidades de los proyectos.

Tienen la ventaja de ser productos que se entregan con acabados y pre-montados para una rápida instalación.

Puerta cortafuegos

puerta cortafuegos asturmex mexico
Puerta Asturmex Cortafuegos

La puerta cortafuego de Asturmex es un producto que puede certificarse como UL (90, 120 y 180 minutos) o CE a 60 minutos.

Entre sus principales características encontramos que es un producto terminado con relleno de lana mineral de alta densidad, dos bisagras de carga con un uso de hasta 200,000 ciclos marca TESA.

Trim de metál forrado de poliamida negra no tóxica y con preparaciones para recibir un cierrapuertas o una barra de pánico.

En el perímetro viene con cinta intumescente que se expande con el calor evitando la segregación de humos procedentes del área del incendio.

Todas estas puertas llevan un sistema doble de bulones de seguridad y una bisagra de regresión que garantiza el cierre de la puerta aunque no lleve cierrapuertas.

Su operación es principalmente mono-abatible, es decir, solo abate hacia un solo sentido pero puede seleccionarse la dirección del mismo. Ya sea izquierda o derecha y también existe en su versión de puerta reversible anti fuego para proyectos dónde aún no se tienen definidos los abatimientos.

Se puede solicitar en versión sencilla o doble y también para su uso como puerta de emergencia.

Puerta Multiusos

Puerta Multiusos Asturmex con rejillas de 10″x10″

Nuestras puertas multiusos se componen principalmente del mismo material y diseño que las puertas cortafuego con tres diferencias principales:

  • No se puede solicitar una puerta multiusos para salida de emergencia.
  • El relleno de lana mineral es de baja densidad.
  • Las dos bisagras de carga son iguales, en este tipo de puertas no es necesario llevar una bisagra de regresión aunque puede solicitarse como accesorio.

Las puertas metálicas multiusos se emplean principalmente para entradas de bodegas, salones de clase, sanitarios o en alguna otra ubicación dónde no se requiera una puerta con certificación o con características antifuego.

Todos los productos a excepción de las puertas de registro vienen con refuerzo para el montaje de un cierrapuertas aunque no es necesario colocar uno.

Acabados

Las puertas metálicas Asturmex se entregan terminadas incluyendo la pintura y montadas sobre sus bisagras.

En caso de requerir alguna mirilla, también se entrega instalada.

Colores

De línea se pueden solicitar las puertas en color gris RAL 7038 o blanco RAL 9010 sin ningún coste adicional, en caso de que se requiera un color diferente deberán solicitarse por lo menos 50 piezas.

RAL 7038
RAL 9010

También pueden solicitarse las puertas sin pintar aunque estas vienen sin acabado o primer.

Toda la pinura es epóxica no flamable y no libera tóxicos en caso de incendio. El acabado de las puertas es gofrado (piel de naranja).

Estructura

Se construyen con acero estructural galvanizado G-60 (capa con grosor de 0.6 onzas de zinc por pie cuadrado). En el caso de la hoja de la puerta se ofrece de línea en calibre 20 mientras que el marco se ofrece en calibre 16.

Bajo solicitud especial, la hoja de la puerta puede solicitarse en calibre 18.

Accesorios

Todas las puertas Asturmex pueden equiparse con diferentes accesorios dependiendo la necesidad. Contamos con diferentes modelos de barras de pánico, placas de empuje, jaladeras de acero inoxidable, cierrapuertas, rejillas o louvers, mirillas y sellos guillotina.

Dimensiones y medidas

Todas las puertas indistintamente del tipo, se fabrican en medidas estándar europeas, considerando el tamaño del vano libre o claro de luz.

Las puertas de registro pueden ir desde los 500 mm de ancho hasta los 1100 mm mientras que la altura es siempre constante a 1200 mm.

La medida máxima de fabricación es para puertas dobles de 2800 x 2800 mm, sin embargo debe tomar en cuenta que una puerta de este tamaño no puede certificarse y no se fabrica en una sola pieza. Para mayor información sobre esta parte por favor contáctenos directamente.

Las medidas estándar para puertas Asturmex sencillas a lo ancho son:

900, 1000, 1100, 1200 y 1320 mm.

Mientras que las medidas estándar para puertas dobles son:

1800, 2000, 2200 y 2400 mm.

Las alturas en ambos casos son 2100, 2150 ó 2200 mm.

Equivalencias

Debido a que las puertas Asturmex se manejan principalmente con medidas estándar europeas, existen diversas confusiones al momento de solicitarlas y especificar las preparaciones necesarias para su montaje.

Mientras que las medidas americanas en puertas como Steelcraft o MMI se refieren 100% al tamaño de la hoja, en puertas europeas se refieren al tamaño del claro de luz.

Una puerta americana 3’x7′ tendría un equivalente aproximado en Asturmex a una puerta de 1000 x 2150 mm.

Una puerta de 4’x7′ tendría un equivalente aproximado en Asturmex a una puerta de 1320 x 2150 mm.

Tipos de puertas metálicas

A continuación podrá ver los diferentes productos y modelos de puertas metálicas que podemos ofrecerle con Asturmex.

[orbital_cluster columns=”4″ excerpt=”default” links=”follow” postperpage=”15″ categories=”1829″]